Director interno AEE: "P.R. estará energizado para estas Navidades"

Con poco tiempo en la dirección de la agencia ya está haciendo promesas

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Director interno AEE: "P.R. estará energizado para estas Navidades"

El nuevo director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, entró al puesto con bombos y platillos al prometer que todo Puerto Rico estará energizado para esta época navideña.

"Puerto Rico va a estar energizado para estas Navidades", aseguró hoy en la cuenta de Twitter de la AEE, a solo horas de haber sido confirmado por la Junta de Gobierno de la corporación para asumir el puesto.

Ayer en la mañana Ricardo Ramos, exdirector ejecutivo de la agencia, presentó su renuncia inmediata tras meses de cuestionamientos por sus acciones y un costoso contrato con Whitefish Energy por $300 millones.

El cambio de mando y las nuevas promesas llegan luego de dos apagones que dejaron a toda la zona metro y a parte del oeste y este de la isla sin luz , y en un momento en que la AEE está reportando 44.70% de generación.

González también indicó que uno de los problemas más reportados por los consumidores, los bosillos, se acabó.

"Se acabaron los bolsillos. Todos nuestros clientes son importantes y los vamos a atender", prometió.

Asimismo, aunque la fragilidad del sistema continúa siendo una cuestión del día a día en el país y algunos municipios todavía no ven la luz ni en sus alcaldías —como es el caso de Morovis, según ha dicho su alcaldesa, Carmen Maldonado— el exdirector de generación adelantó que"vamos a trabajar en la montaña, en la zona metropolitana, en el área este… Vamos a dejar a Puerto Rico como estaba antes de Irma y de María".

No obstante, González resaltó que quiere salvaguardar la seguridad de sus empleados al continuar los trabajos de recuperación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo