La Vaquería Tres Monjitas anunció que recibió la autorización del Departamento de Salud para procesar y embotellar agua.
La empresa indicó en una comunicación escrita que el agua embotellada bajo la marca “Hydris” ya está disponible en los comercios en tamaños de 120 onzas y en pouches de 8oz.
PUBLICIDAD
“Ante la necesidad y gran demanda por agua embotellada que ha surgido luego del paso del huracán María por Puerto Rico, nos dimos a la tarea de adquirir los equipos y solicitar la licencia requerida para ofrecerle más opciones a los consumidores”, señaló Orlando González, Gerente General de Vaquería Tres Monjitas. “Con una inversión de más de $100,000 adquirimos la máquina de ozonificación que nos hacía falta para concretar el proyecto rápidamente y ya estamos procesando y envasando totalmente el agua Hydris en nuestra planta de Hato Rey”, concluyó González.
El agua Hydris de Tres Monjitas pasa por tres procesos antes de embotellarse para garantizar mayor pureza y calidad en el producto. Los procesos son el de ozonificación, el filtrado por carbón activado y la purificación con rayos ultravioleta. De forma inicial el agua estará disponible en los supermercados Selectos, Econo, Fam Coop, Hatillo Kash & Karry, Supermercado Napo Vélez, Supermercado Mi Gente, La tiendita Tres Monjitas, entre otros, y se espera la distribución continúe en aumento en los próximos días. Como parte del lanzamiento, la empresa se ha comprometido a donar un 3% de las ventas del producto al Hospital del Niño, hasta un máximo de $50,000, para apoyar la obra que realizan por la salud de niños y jóvenes con incapacidades físicas y mentales.
Desde el día siguiente al paso del Huracán María por Puerto Rico, Vaquería Tres Monjitas ha estado activa trabajando con sus ganaderos y clientes para continuar la producción y distribución de leche fresca, sus derivados y bebidas de frutas en los supermercados, colmados, gasolineras y otros puntos de venta en toda la Isla.
De igual forma colaboran con distintas iniciativas brindando ayuda de emergencia a distintas comunidades y entregando agua potable en hospitales, hogares de ancianos y centros de cuido de niños en todo Puerto Rico.