Resienten cierre de escuelas comunidades del Caño

La comunidad está compuesta por familias en más del 90 % bajo el nivel de pobreza

Por Metro Puerto Rico
Resienten cierre de escuelas comunidades del Caño

Las Escuelas Jaime Rosario y Santiago Iglesias Pantín, ubicadas en el sector del Caño Martín Peña de San Juan, reclaman que se revoque la decisión de cierre que de manera verbal les anunciaron y que los tiene en estado de incertidumbre. 

La Federación de Maestros indicó que padres de los planteles le han comunicado que el ex director regional, Orengo, maltrató verbalmente a los miembros de la comunidad. 

“Allí estuvimos ayer con ellos, ofreciendo nuestro apoyo y contactando a diversos medios de prensa”, expresa un comunicado de la Federación.

Escuela Foto: Facebook Federación Maestros

Hace dos días, enviaron camiones a vaciar los salones y equipos. Mediante la resistencia comunitaria, no pudieron llevarse los mismos. Esta comunidad está compuesta por familias en más del 90% bajo el nivel de pobreza. Muchos de estos estudiantes lo han perdido todo tras el paso del huracán. 

“Exigimos se revoque el cierre ya y garantice que estos niños puedan reiniciar sus estudios. ¡Felicitamos a las madres, los padres y líderes comunitarios, quienes se han apoderado de la ley orgánica, siendo escuela de la comunidad y llevan dos días ofreciendo talleres y actividades a los niños en el plantel”, añade la comunicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo