La gerencia del centro comercial Plaza Las Américas, justificó hoy el cese de operaciones al que han tenido que recurrir cada vez que se ha reportado un apagón en Hato Rey, donde están ubicados, luego de la que Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) restableciera el servicio en la zona tras el paso del huracán María.
“El centro comercial no puede operar sus casi 2 millones de pies cuadrados sin energía eléctrica”, apuntó la gerencia en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
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“Para que tengan una idea más gráfica, para darle energía a todo el centro comercial si falla el servicio eléctrico, se requeriría el equivalente de 300 plantas (número aproximado de tiendas o establecimientos ahora mismo) operando a la vez para lograrlo”, aseguró el centro comercial en el mensaje. “Es por eso que al no haber servicio eléctrico, tenemos que desalojar”, añadió la gerencia.
“Nunca en nuestros casi 50 años de historia habíamos enfrentado una situación como esta”, aseguraron en la publicación.
Las declaraciones responden a una interrogante de una persona que en la red social cuestionó a la gerencia de Plaza: “¿Tan pobre están que no pueden tener generadores para mover su lucroso (lucrativo) negocio?”
En el mensaje se explica que el centro comercial cuenta con un sistema de generadores de electricidad, pero que sólo enciende las áreas comunes para facilitar el desalojo de los visitantes dentro del establecimiento.
“Estas plantas no activan el sistema de aire acondicionado ni le dan energía a las tiendas”, expresaron en el mensaje.