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Familia orienta a padres durante ventas del viernes negro

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, anticipó que están atentos ajustes en los horarios de las ventas conocidas como “del madrugador” y que podrían iniciar investigaciones en los casos donde se pueda identificar una situación que ponga en riesgo a un menor

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Como una medida de prevención y para orientar a los padres a procurar el mejor interes de sus hijos durante el “Viernes Negro”, el Departamento de la Familia, anunció hoy que activará sus trabajadores sociales para orientar y trabajar cualquier caso de emergencia que surja.

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, anticipó que están atentos ajustes en los horarios de las ventas conocidas como “del madrugador” y que podrían iniciar investigaciones en los casos donde se pueda identificar una situación que ponga en riesgo a un menor.

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“Movilizaremos trabajadores sociales, apoyados por personal administrativo de la agencia, quienes realizarán rondas preventivas en las áreas de las filas para entrar a los comercios, en distintos municipios de las 10 regiones que componen el departamento,” reveló Andújar Matos.

La Secretaria del DF explicó que “en años anteriores, hemos visto como las familias llevan a niños pequeños a hacer largas filas. Estos padres, a veces sin advertirlo, pudieran estar exponiendo sus hijos a situaciones de emergencia,” dijo la funcionaria, quien exhortó a informar esas conductas de riesgo llamando a la línea telefónica 1-800-981-8333.

Por otra parte, el subadministrador de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Carlos A. Rivera Otero, mencionó que el equipo de trabajadores sociales está listo y cuenta con el adiestramiento necesario para manejar cualquier caso que se presenten.

Rivera Otero, añadió que en todas las regiones el personal de la ADFAN trabajará en coordinación con otras agencias estatales. En el caso de la prevención del maltrato a menores, explicó que la Unidad de Investigaciones Especiales se mantiene activa y que los ciudadanos pueden advertir sobre situaciones de maltrato llamando a la línea libre de cargos 787-749-1333.

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