Escombros en Ponce son suficiente para llenar Yankee Stadium

A más de dos pies de altura

Por Cybernews
vía Mayita Meléndez
Escombros en Ponce son suficiente para llenar Yankee Stadium

El Cuerpo de Ingenieros (Usace, siglas en inglés), para ahorrar espacio en los vertederos, está reciclando metal y astillas de madera en su esfuerzo de eliminación de escombros en Puerto Rico.

Por ejemplo, en la ciudad de Ponce, se han utilizado más de 48 camiones para transportar 3,700 cargas de escombros.

“Hemos estado eliminando activamente escombros de Ponce desde el 23 de octubre”, dijo Jasmine Smith, la directora de la misión de escombros del distrito de Nueva Orleans.
Añadió que “hemos eliminado más de 76,000 yardas cúbicas a través de sitios de recogida en la acera y eliminación temporal”.

Según la portavoz, estima que la cantidad total de escombros en Ponce es de más de 100,000 yardas cúbicas, suficiente para llenar el Yankee Stadium a más de dos pies de altura.

John Fogarty, experto en materia de desechos del distrito de Nueva Orleans, dijo que el Usace estima que se generarád más de tres millones de yardas cúbicas de desechos vegetativos a partir del huracán María.

Aproximadamente 630,000 yardas cúbicas se reducirán y se usarán para compost, cubierta de vertedero, protección de taludes y más. “Se estima que hay 1,3 millón de yardas cúbicas de escombros de construcción y demolición, como madera y muebles para el hogar, que producirán aproximadamente un millón de libras de metales reciclables”.

Según Fogarty, el Usace también se está asociando con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) para manejar la eliminación de refrigeradores, congeladores y aires acondicionados, y para coordinar la recolección y eliminación de desechos domésticos peligrosos.

Actualmente, el equipo de planificación y respuesta de escombros ha eliminado aproximadamente 284,000 yardas cúbicas de escombros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo