Noticias

Rosario pide a la Junta que ayude a Puerto Rico

"Tiene una misión clara de reestructurar la deuda", indicó Rosario Cortés

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, hizo un llamado el martes, a la Junta de Control Fiscal (JCF) para, en conjunto con el Gobierno, continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de Puerto Rico.

“La Junta de Supervisión Control Fiscal tiene una misión clara de reestructurar la deuda y gestionar proyectos de revitalización para el desarrollo económico de Puerto Rico. En esa misión —que estableció la legislación federal PROMESA— contarán con toda la ayuda del Gobierno electo de Puerto Rico. Esa ha sido la política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares desde el primer día. Es hora de trabajar de forma conjunta, siempre respetando las facultades de cada entidad”, expresó Rosario Cortés en declaraciones escritas.

De otro lado, informó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 48.7 por ciento de generación de energía luego que se hicieran ayer lunes, conexiones parciales en Barceloneta, Bayamón, Coamo, Florida, Hatillo, Isabela, Manatí, Ponce, Salinas y San Juan. Asimismo, se informó que ya hay ya 57 municipios con energía eléctrica parcial.

Recomendados

Además, la AEE notificó que, como parte del esfuerzo de estabilizar las líneas de transmisión para llevar energía al área central este de la Isla, se completó un 20 por ciento de conexión de la línea 51100 230 kW que va desde Aguas Buenas hasta Sabana Llana.

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que hay 1,162,119 clientes con servicio para un 90.24 por ciento. En detalle se informa un 96 por ciento para el área metropolitana; 82 por ciento para el norte; 84 por ciento para el oeste; 93 por ciento para el sur; y 90 por ciento para el este.

Asimismo, la AAA informó que logró reparar o poner en funcionamiento con generadores eléctricos las estaciones de bombas en Carolina, Ciales, Jayuya, Añasco, Rincón, Patillas, Caguas, Gurabo, Cayey y Aguadilla. También, aumentó el servicio de clientes por operación de las plantas de filtración en Corozal, Maricao y Peñuelas; así como en el pozo de Hatillo y Mayagüez.

No obstante, hubo interrupciones en el servicio por problemas con los generadores eléctricos en Lares, Utuado, Las Piedras, Yabucoa, Guayanilla y en la estación de bombas de Caimital en Aguadilla.

Mientras, se informó que hay 2,070 refugiados y 116 mascotas en 52 refugios.

Con relación a las telecomunicaciones, se reportó un 74 por ciento de clientes con servicio celular y 1,622 antenas en funcionamiento.

Mientras, en colaboración con el Gobierno, la empresa Liberty continúa ofreciendo wifi a distintos municipios para llevar Internet, completar solicitudes de FEMA, así como acceder a servicios de salud y entretenimiento, entre otros.

Hoy estarán en Ciales, mañana miércoles en Orocovis, y el jueves 16 de noviembre en Jayuya.

Tags

Lo Último

Te recomendamos