Economía

Más de 400 comercios violaron la congelación de precios del DACO

El secretario de la agencia detalló que las órdenes continúan vigentes para los comerciantes

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, informó hoy que tras el paso del huracán María más de 400 negocios han sido multados por no respetar la orden de congelación de precios, entre otras normas de la agencia que se han infringido.

“No todas de las 400 multas han sido por violar la orden de congelación, pero sí hemos tenido y se debe pagar una multa de 10 mil dólares”, dijo el funcionario.
Entre las otras multas se cuentan anuncios engañosos y no tener facturas (por lo que se deben pagar diez mil dólares).

Además, el funcionario dijo a una emisora nacional (Wapa) que también han sido multadas “muchas a estaciones de gasolina. Hace semanas, las multas alcanzaban a 70”.

Recomendados

La semana pasada Pierluisi informó que mantendría en vigor la congelación de precios de los artículos de primera necesidad, así como los márgenes de ganancia de combustible por 10 días más. Dichas órdenes vencen el próximo 19 de noviembre.

El Departamento de Asuntos del Consumidor junto con otras agencias como el Departamento de Hacienda y empleados del CRIM ha realizado más de 4,000 inspecciones alrededor de la isla tras la emergencia causada por el huracán María en la isla.

Les recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos