Califican de delito otorgar cuarto año en tres meses

La presidenta de la Asociación de Maestros depuso hoy en la primera vista pública para regular las escuelas aceleradas

Por Lyanne Meléndez García
Califican de delito otorgar cuarto año en tres meses

Como un “delito”, calificó hoy la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, que algunas instituciones educativas otorguen el diploma de cuarto año de forma expedita y sin tener regulaciones por ley.

“Para mi es un delito otorgar un diploma de cuarto año sin saber si ese estudiante tuvo acceso a ese modulo, sin saber el trasfondo de ese estudiante”, expresó Díaz en su comparecencia a la primera audiencia pública de un proyecto del Senado para regular las instituciones de educación acelerada.

A su juicio, el no haber una regulación trae como consecuencia que vaya al mundo laboral una persona que se supone que tenga unas capacidades para desempeñar trabajos y “lo que se logra es que el estudiante se frustre porque no está listo”.

“Lo que se está cometiendo es un crimen contra estos jóvenes”, denunció la presidenta de la Asociación.

La líder del gremio se expresó a favor de la medida que obliga a que las instituciones estén acreditadas por el Consejo de Educación de Puerto Rico.

“El que uno vea un rótulo que diga diploma de cuarto año en tres meses frente a una escuela superior como la escuela Gabriela Mistral es una ofensa al magisterio, es una ofensa al pueblo de Puerto Rico”, sentenció Díaz.

Abel

La legislación persigue incluir la definición de “Institución Privada de Educación Básica Acelerada” en la ley del Consejo de Educación de Puerto Rico e incluir entre sus facultades la acreditación compulsoria.

La profesora sugirió que más adelante se legisle para precisar el horario requerido, ya que las horas contacto es lo que entiende es lo más atractivo para algunos estudiantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo