Noticias

Rosselló califica de "intolerable" supuesta agresión de representante a pareja

El legislador sigue sin aparecer para desmentir o aceptar los hechos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó hoy que “es inaceptable, intolerable y repudiable cualquier ataque contra una mujer”, luego que se conociera que hay una querella radicada contra el representante Ramón Rodríguez Ruiz por un supuesto incidente de violencia doméstica contra su pareja.

No obstante, la oficina de prensa de la Policía en Ponce confirmó a Metro que la pareja decidió no continuar con la investigación de los hechos y no radicará cargos al funcionario público.

El legislador representa a los municipios de Aibonito, Coamo, Santa Isabel, Salinas bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Recomendados

El primer ejecutivo instó en declaraciones escritas a las autoridades correspondientes a “investigar la querella responsablemente, protegiendo a la víctima y salvaguardando los derechos de ambas partes”.

“Al representante Rodríguez Ruiz le asiste un debido proceso de ley, pero debe quedar absolutamente claro que, de ser ciertas dichas acusaciones, no hay espacio para la impunidad ante cualquier ataque contra una mujer que sea probado ante las autoridades, independientemente de quien sea el imputado”, concluyó el gobernador de Puerto Rico.

Rodríguez Ruiz, quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, alegadamente golpeó a su pareja en el rostro y desde ayer la Policía no ha localizado al legislador, quien reside en el sector Paso Seco en Santa Isabel.

Igualmente, la procuradora auxiliar de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Carmen Lebrón González, pidió al representante que se presente “de inmediato” a las autoridades.

“La violencia contra la mujer no debe quedar impune. Tratándose de un funcionario público, electo por el pueblo, la responsabilidad es aún mayor. La política pública de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y de esta oficina es cero tolerancia con la violencia contra la mujer. Eso le aplica a todos”, sostuvo en parte de prensa.

Rodríguez Ruiz había trabajado una medida bipartita, en enero de este año, para crear el primer registro público de personas convictas por violencia de género en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos