Ramos nombra director interino durante tres días para la AEE

Esto porque comparecerá a una vista ante el Congreso de los Estados Unidos

Por Ronald Ávila Claudio
archivo - Foto: Suministrada
Ramos nombra director interino durante tres días para la AEE

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, nombró a un director interino desde hoy hasta el 15 de noviembre porque estará fuera de Puerto Rico, en un viaje oficial al Congreso, donde tendrá que deponer en el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, así como en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

Quien quedará al frente de la corporación pública será Aldo Rodríguez Morales, actual jefe de Servicio al Cliente. El anuncio se hizo mediante un memorando oficial de la AEE y Metro lo confirmó con la oficina de prensa de la empresa pública.

Ricardo Ramos, director ejecutivo de la AEE, estará esta semana en el Congreso federal testificando. Ricardo Ramos, director ejecutivo de la AEE, estará esta semana en el Congreso federal testificando. / Foto: Suministrada

La oficina de prensa también comentó a este medio que Ramos designó a Rodríguez Morales porque, como solía pasar en otras administraciones, actualmente la AEE no cuenta con un subdirector ejecutivo, así que es prerrogativa del director nombrar a quien quedará a cargo.

Según la página web del Senado nacional, el propósito de la vista del Comité de Energía y Recursos Naturales será evaluar los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico e Irlas Vírgenes luego de los huracanes Irma y María. Quien está a cargo de esta comisión es la republicana por Alaska Lisa Murkowski. Los deponentes estarán divididos en dos paneles y son los siguientes:

Primer Panel

  • Kenneth Mapp – Gobernador de las Islas Vírgenes Americanas
  • Ricardo Rosselló – Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico
  • Bruce Walker – Secretario Auxiliar de la oficina de Distribución de Energía y confiabilidad del Departamento de Energía de los Estados Unidos
  • Donal Jackson Jr. – Comandante General del Cuerpo de Ingenieros del ejército de los Estados Unidos

Segundo Panel 

  • Ricardo Ramos – director ejecutivo de la AEE
  • Julio Rhymer Sr. – director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Energía de las Islas Vírgenes
  • José Román Morales – Presidente Interino de la Comisión de Energía de Puerto Rico
  • Noel Zamot – Coordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal

 

De otra parte, la audiencia que celebrará la Cámara de Representantes indagará en "la necesidad de transparencia fiscal en los esfuerzos de recuperación en los territorios luego del desastre". Aún no están publicados los deponentes de dicha vista, aunque el presidente del Comité, Rob Bishop, adelantó la semana pasada que el gobernado Ricardo Rosselló sería uno de los testigos.

Asimismo, en días pasados Ramos se ausentó a una vista coordinada por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal. Según dijo a este medio, tenía una agenda muy ocupada para comparecer. Ante esto, Bishop comentó: “Quiero decir que estoy algo decepcionado. Originalmente íbamos a tener más panelistas. Anoche dos de los testigos decidieron no estar aquí. Uno era el director de la AEE. Estaba citado para hablar específicamente sobre Whitefish”.

Rob Bishop, líder republicano del Congreso, quiere indagar sobre el contrato entre la empresa Whitefish Energy y la AEE. Rob Bishop, líder republicano del Congreso, quiere indagar sobre el contrato entre la empresa Whitefish Energy y la AEE.

Durante su alocución, el republicano requirió a un representante de la AEE para mañana, 14 de noviembre. Bishop, además, comentó que tiene interés de indagar sobre la contratación de la pequeña firma de Montana, Whitefish Energy y la AEE. 

En la misma vista, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, pidió al congreso "claridad" en la Ley Promesa, para evitar litigios con el gobierno central cuando hayan desacuerdos.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo