En manos de Justicia querella por presunta agresión de representante a pareja

Justicia continúa la investigación sobre legislador, pese a desinterés de la querellante de no continuar con la querella

Por Metro Puerto Rico
Foto: Ramón Rodríguez Ruiz en su foto oficial de la Cámara/Suministrada
En manos de Justicia querella por presunta agresión de representante a pareja

El Departamento de Justicia y la jefa de fiscales, Olga B. Castellón, aclararon que la Fiscalía de Ponce no ha archivado el caso contra el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz, contra quien se presentó una querella por violencia doméstica.

“El Departamento de Justicia y la Fiscalía de Ponce han estado realizando la investigación preliminar en este caso desde que se presentó la querella ante la Policía de Puerto Rico. Se está levantando expediente y la fiscal de distrito de Ponce está en comunicación directa y constante con la Directora de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia”, explicó Castellón.

La comunicación de Justicia surge poco después de que la oficina de prensa de la Policía en Ponce confirmara a Metro que la pareja decidió no continuar con la investigación de los hechos y no radicará cargos al funcionario público.

No obstante, Justicia continuará con la pesquisa contra Rodríguez Ruiz.

“Esto es así porque, por disposición estatutaria, es la División de Integridad Pública a quien le corresponde investigar estos casos por tratarse el querellado de un funcionario público en funciones. Se investiga y se evalúa si procede el referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), que por disposición estatutaria es quien determinaría finalmente radicar o no cargos contra el representante”, abundó la jefa de fiscales del Departamento de Justicia.

Rodríguez Ruiz había trabajado una medida bipartita, en enero de este año, para crear el primer registro público de personas convictas por violencia de género en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo