Gobierno se compromete a recoger escombros en Ocean Park

Aunque no especificaron fecha para hacerlo

Por Agencias
Foto: Suministrada
Gobierno se compromete a recoger escombros en Ocean Park

Ante lo que considera una "dejadez de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en recoger los escombros y material vegetativo dejado por el azote del huracán María en la zona turística de Ocean Park", el representante Eddie Charbonier Chinea solicitó y logró el compromiso del gobierno central para iniciar inmediatamente las labores de remoción de desperdicios en ese sector de la capital.

"Vemos que la alcaldesa no puede con este trabajo, así que nosotros lo vamos a asumir", finalizó.

"La dejadez de la alcaldesa de San Juan en salvaguardar la salud de los residentes de Ocean Park no tiene explicación. ¿Por qué, a casi dos meses del paso de María, todavía no han recogido las montañas de escombros y material vegetativo en esta zona? No hay explicación lógica, menos cuando el municipio envió camiones de limpieza a otros pueblos antes de limpiar el nuestro", dijo.

Señaló que tomó la iniciativa de pedirle al gobierno estatal "que nos asista en las labores de limpieza y hoy se comenzarán los trabajos. Ocean Park volverá a tener su resplandor tradicional. Eso se los garantizo".

Eddie Charbonier Chinea El representante Eddie Charbonier Chinea repartiendo ayuda/Suministrada

El político del Partido Nuevo Progresista (PNP) informó que brigadas del gobierno estatal estarán visitando la comunidad para limpiar escombros y destapar alcantarillas, una de las principales razones por las que la zona se inunda cuando hay precipitaciones.

"Sabemos lo que está pasando y, si no les resolvió la alcaldesa como se supone que hiciera, lo haremos nosotros. No están solos y hoy volveremos a demostrárselos", añadió el legislador.

Por otra parte, hace unos minutos el gobernador Ricardo Rosselló publicó en su Facebook que ya el material está siendo recogido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

"Llegando a Ocean Park para supervisar los trabajos de limpieza y recogido de escombros dirigidos por el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Me acompaña el senador Miguel Romero y el secretario Carlos Contreras", escribió el primer mandatario.

Igualmente, ayer un ciudadano volvió a cargar contra Cruz Soto por esta no recoger los escombros en su comunidad y ocasionar que parte de la calle se inundara con la lluvia, de acuerdo con un vídeo colgado en las redes sociales.

"¡Señora alcaldesa, esto no es un problema de bombas! Esto es el resultado de escombros en las alcantarillas. Un tramo completo de la avenida Hostos inundado, aceras inundadas y patios de vecinos inundados de agua, porque el municipio ha sido incapaz de remover esos escombros", escribió la persona.

Hasta ayer en la tarde, Cruz Soto dijo haber recogido desde el huracán Irma unas 49.9 millones de libras de escombros y material vegetativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo