Noticias

Ciudadano muestra vídeo de cómo se inunda San Juan por escombros

Las imágenes muestran el agua estancada en una montaña de árboles

Por Metro Puerto Rico

Un ciudadano volvió a cargar hoy contra Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan, por esta no recoger los escombros en su comunidad y ocasionar que parte de la calle se inundara con la lluvia, de acuerdo con un vídeo colgado en las redes sociales.

"¡Señora alcaldesa, esto no es un problema de bombas! Esto es el resultado de escombros en las alcantarillas. Un tramo completo de la avenida Hostos inundado, aceras inundadas y patios de vecinos inundados de agua, porque el municipio ha sido incapaz de remover esos escombros", escribió la persona.

La avenida Hostos queda en barrio de Hato Rey en San Juan, cerca del centro comercial Plaza Las Américas.

La misma persona, que tiene de nombre "escombros@sanjuan.gov", publicó otro vídeo aparte en el cual escribió "ABANDONO TOTAL DE LA AVENIDA HOSTOS, después del canal 6. Los escombros hasta empezaron a retoñar. Tal y como dice el de la AAA, se ve la alcantarilla tapada por escombros (sic)", mientras recorre la mencionada carretera.

Hasta ayer, Cruz Soto informó que habían recogido 1.2 millones de libras de escombros y material vegetativo.

Los señalamientos al manejo de la emergencia en San Juan ya llevan un tiempo, con un nuevo giro ayer cuando el administrador auxiliar del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Israel Alicea Soto, cursó una misiva al municipio sanjuanero en la que responsabilizó nuevamente al ente de no haber recogido los escombros en el área de Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo