Asociación de Maestros reclama alto a consolidación de escuelas

Solicitan a la secretaria un cese y desista de consolidaciones hasta enero

Por Lyanne Meléndez García
Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Asociación de Maestros reclama alto a consolidación de escuelas

El sindicato de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) reclamó hoy que el Departamento de Educación detenga la consolidación de escuelas tras el huracán María.

“En nuestro reclamo al Departamento de Educación es solo uno y es que haya un cese y desista de la consolidación de escuelas hasta el mes de enero para poder contabilizar justamente y objetivamente los estudiantes y los maestros”, dijo el líder del comité ejecutivo del sindicato, Ángel Javier Pérez.

“Queremos hacerle un reclamo al Departamento de Educación que en este momento detenga las consolidaciones de escuelas”, sostuvo Toledo.

Aunque no tienen un número específico, la secretaria general del sindicato, Grichelle Toledo, explicó que conocen de muchos casos en que las escuelas después de estar listas le llega una carta a la comunidad escolar para avisarles que  deben reportarse a otro plantel.

El reclamo surge a raíz de que el Departamento se ha dejado llevar por la baja poblacional, sin embargo, los representantes del gremio aseguraron que muchos van a regresar.

Grichelle Toledo Foto: Grichelle Toledo / Dennis A. Jones, Metro PR

 

“Sabemos que en estos momentos hay muchos hermanos de nuestra isla que debido a esta emergencia se han ido fuera de Puerto Rico, pero de igual forma sabemos que muchos de ellos en algún momento van a regresar”, expresó la secretaria general.

Señaló que no se debe determinar un número oficial basado en el movimiento actual de alumnos porque “estamos teniendo un número de estudiantes que van y vienen”.

Al presente no hay un número oficial de estudiantes que se han ido del país, sin embargo, explicaron que la tendencia es que son 15 estudiantes por escuela. De igual forma, los maestros que solicitaron licencia sin paga hasta el 22 de diciembre en un momento se indicó que eran 100 pero actualmente se desconoce la cantidad exacta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo