Preocupa alza en incendios por generadores eléctricos

El alcalde Toa Alta pidió más prevención

Por Metro Puerto Rico
suministrada
Preocupa alza en incendios por generadores eléctricos

El uso constante y necesario de los generadores eléctricos para energizar el hogar o los negocios que sirven a la ciudadanía está provocando un alza en los incendios, situación que mantiene a Clemente “Chito” Agosto —alcalde de Toa Alta— preocupado por la seguridad del pueblo.

Según se indicó, uno de los casos que más que se han reportado son casos de incendios provocado por desperfectos en los equipos.

AEE - Toa Alta Personal AEE trabaja en urbanización Colinas de Plata, barrio Ortiz/Suministrada

"Es importante la prevención para evitar desgracias por fuego en estos tiempos difíciles para Puerto Rico. Hemos tenido varios incendios en hogares y, como municipio, al igual que otras agencias asistimos a las familias, las pérdidas emocionales y del hogar son muy difíciles de superar para las familias, por lo que es importante la prevención", sostuvo el alcalde en un comunicado de prensa.

Agosto utilizó como ejemplo los incendios de Toa Alta Heights y el último incendio registrado en la urbanización Alturas de Bucarabones, donde no hubo pérdidas humanas pero sí materiales.

"El municipio ha dado seguimiento a las familias afectadas, y es muy lamentable ver como pierden todo, pero con fuerza, fe, y la ayuda de Dios se van a levantar. También tenemos que reconocer la gestión de vecinos, familiares e iglesias que están al pendiente de las familias, y son parte esencial de la recuperación", expresó el alcalde.

El primer ejecutivo municipal urgió a la ciudadanía a tener precaución para evitar desgracias, y a mantener las plantas eléctricas fuera del hogar para evitar fuegos e intoxicación por monóxido de carbono. Además, a tener un extintor y apagar velas al dormir o salir del hogar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo