Denuncian que representante de Peñuelas se robó suministros

La ayuda había sido entregada al municipio por la oficina de la Primera Dama

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Denuncian que representante de Peñuelas se robó suministros

Walter Torres Maldonado, alcalde de Peñuelas, denunció hoy que el representante de ese distrito supuestamente se apropió de unos suministros que la oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, había llevado para que se repartieran en ese pueblo.

La situación envuelve al representante del distrito 23, Víctor Torres González.

La denuncia surge luego de que en los pasados dos días, al ayuntamiento llegara personal diciendo ser auditores del Departamento de Hacienda para inspeccionar la entrega y manejo de ayudas en el municipio. Estos llegaron hasta las oficinas del ayuntamiento en aras de, según notificó el ejecutivo, "levantar un informe de auditoría del manejo de los suministros que fueron donados por diferentes entidades, deportistas, artistas y personas privadas".

Torres Maldonado alegó que estos le pidieron un informe del que no tenía conocimiento porque "jamás recibimos las alegadas ayudas".

Al pasar cuatro visitas más, el funcionario dice haberse comunicado con Hacienda para solicitar a quién se le entregaron las ayudas, dónde y cuándo.

"Este representante ha hecho mutis ante nuestro reclamo de solicitar a las agencias estatales, en especial a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de atender de manera aceptable y diligente los reclamos y necesidades de auxilio en nuestro pueblo. Sin embargo, se presenta en primera fila para despojarnos como ladrón en la noche de la ayuda que nos envían. Si alguien tiene que dar explicaciones es él".

"Para nuestra sorpresa era cierto que el envío había sido efectuado los días 12 y 20 de octubre pero, aunque el documento establecía que la entrega había sido efectuada en el municipio, la realidad es que la misma fue entregada al representante Víctor Torres González y Danny Díaz", sostuvo el alcalde.

Así lo evidenciaban los documentos, que contenían sus números de licencia de conducir.

Torres Maldonado adelantó que enviará una carta a la oficina de Rosselló para que se investigue el supuestos incidente.

El alcalde, por otra parte, aceptó haber recibido el 5 de octubre la visita de personal de Fortaleza con una entrega de agua, pañales de bebes y algunas comidas. En esa ocasión, sí se evidenció en detalles la distribución por parte del municipio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo