Noticias

Denuncian que exalcalde derrotado de Vega Alta "interfiere" en labores de reconstrucción

Criticaron que ande impartiendo órdenes a la Legislatura Municipal

PUBLICIDAD

Con el fin de que no se utilicen unos $800 mil dólares para reparar facilidades y continuar los trabajos de recuperación, el derrotado exalcalde de Vega Alta Isabelo ’Chavelo’ Molina ha estado interfiriendo en los trabajos de la Legislatura Municipal al impartir instrucciones sobre la compra de los materiales para la tarea, denunció hoy el actual ejecutivo municipal, Oscar ’Can’ Santiago Martínez.

De acuerdo con el funcionario popular, el antiguo líder perteneciente al Partido Nuevo Progresista (PNP) ha utilizado la mayoría que tiene en la legislatura para “exigir al centavo” los estimados de compra para la reconstrucción de la infraestructura en algunas áreas del pueblo.

“Todo el mundo conoce el concepto de estimado, que es una aproximación de costos, pero el exalcalde siempre anda buscando vericuetos para interferir en las labores municipales, aun sabiendo que el pueblo vegalteño le retiró la confianza precisamente hace un año en las pasadas elecciones. Para nosotros, en el equipo de trabajo municipal, es indignante esta actitud revachista y politiquera, sobre todo en momentos de emergencia…”, señaló el ejecutivo vegalteño en un parte de prensa.

“Mientras nosotros estamos a todo vapor laborando, hay otros que solo piensan en la politiquería”.

Santiago Martínez está próximo a utilizar una partida de fondos municipales disponibles ascendientes a $835 mil dólares para, supuestamente, reparar facilidades deportivas en todos los barrios vegalteños. El dinero, que se pasó desde la pasada administración, proviene de una emisión de bonos.

Fue en una sesión de la comisión, celebrada este pasado jueves, en el centro de emergencias donde apareció Molina a reclamar por los aproximados. De acuerdo con el popular, los pedidos para que se entreguen las calculaciones no son requisitos de ley y no están en ningún reglamento.

Recomendados

“Desde que comenzamos nuestras labores, en enero pasado, las relaciones con la Legislatura Municipal han sido cordiales y efectivas, hasta que el exalcalde se encapricha y llega a impartir instrucciones a los legisladores municipales de su partido. Parece que él no entiende porqué perdió las elecciones”, añadió por su parte Luis G. Guardiola, miembro de la minoría popular en la Legislatura.

Santiago Martínez criticó, además, que el penepé se sentara en la misma mesa como si fuera un legislador electo a velar por el cumplimiento de sus órdenes. “Incluso ha tenido el atrevimiento de interrumpir labores en oficinas municipales, como si tuviera alguna autoridad. Algunos compañeros lo atienden por respeto a su edad, pero es inapropiado que se avale esa actitud”.

Finalmente, el alcalde aseguró que el plan de reconstrucción de facilidades se va a realizar conforme a lo planificado y con todas las de la ley, “como es la norma en mi administración. Es de todos conocido que tanto los seguros como las asignaciones de FEMA no cubren todos los daños y nosotros en el municipio de Vega Alta vamos a seguir trabajando duro para que la reconstrucción sea una realidad”.

Tags

Lo Último