Noticias

Vivienda firma acuerdo para construir viviendas más resistentes a Huracanes

El Colegio de Ingenieros de Puerto Rico brindará asistencia técnica.

San Juan, 10 nov – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, firmó un acuerdo colaborativo con la Asociación de Constructores de Puerto Rico para viabilizar la reconstrucción de casas afectadas tras el paso del huracán María por la isla.
El acuerdo es un esfuerzo de colaboración entre el Departamento y la Asociación con el objetivo de fomentar la construcción de modelos de viviendas funcionales, seguros y resistentes a cualquier sistema atmosférico.
Gil Enseñat dijo que además el acuerdo permitirá que la agencia reciba el insumo técnico, la colaboración y la asistencia de la Asociación en las iniciativas, programas y esfuerzos que requieren del peritaje y conocimiento especializado de los profesionales de la construcción”.
La alianza se firmó ayer durante la Convención de la Asociación de Constructores Puerto Rico celebrada en el hotel Sheraton Convention Center y busca también aunar esfuerzos entre el sector público y privado, en vías de promover el desarrollo de campañas educativas, iniciativas y proyectos especiales que promuevan la construcción y planificación de viviendas en la Isla.
El funcionario explicó que el acuerdo de colaboración no autoriza el desembolso de fondos públicos y, a su vez, destacó que ya comenzaron a delinear el plan de trabajo para iniciar el proceso de reconstrucción de miles de hogares.
“Este acuerdo se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno para levantar a Puerto Rico, y lograr normalizar al país, lo antes posible. Hace varias semanas anunciamos, junto al gobernador, el inicio del programa Tu Hogar Renace, mediante el cual se beneficiarán más de 70 mil familias cuyas viviendas resultaron con daños tras el paso del huracán María”, expuso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos