Revelan causa de apagón que volvió a dejar a muchos sin luz

Ahora la isla cuenta con un 38 por ciento de generación de energía

Por Inter News Services
archivo
Revelan causa de apagón que volvió a dejar a muchos sin luz

El director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó hoy viernes, que una maquinaria que hizo contacto con un tensor fue la causante del masivo corte de energía eléctrica ayer jueves, en el área metropolitana y zona norte de la isla.

A su vez, indicó que la isla exhibe un 38 por ciento de generación. Según González, cerca del mediodía se podría llegar al 43 por ciento.

El funcionario consignó que ayer, tras la falla en la línea de Arecibo a Manatí, “sobrevolamos el área y se encontró rápido la situación, tras lo cual pusimos la línea en servicio. Tenemos 972 megavatios y se sigue incrementando la energización en el área metropolitana”.

Especificó que la avería se encontró a 18 millas de distancia de la central Cambalache, "debido al contacto que hizo una maquinaria pesada con uno de los tensores”.

Añadió en una entrevista con un canal de televisión (Telemundo) que el hecho “no se lo atribuimos a la fragilidad del sistema, fue una situaición externa”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo