Renuncia director Manejo de Emergencias

Luego del paso del huracán María y tras haberse ido de vacaciones. renuncia Abner Gómez

Por Aiola Virella
Renuncia director Manejo de Emergencias

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó, mediante comunicado de prensa, la renuncia del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Abner Gómez.

La salida de Gómez se da aún en la emergencia tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Es efectiva mañana. El funcionario había estado de vacaciones, supuestamente por estar muy agotado con el trabajo de emergencia.

Gómez presentó su renuncia al secretario de Seguridad, Héctor Pesquera, quien ha asumido el mando de las operaciones de emergencia por parte de las autoridades locales.

El renunciante fue quien firmó contratos como el cancelado acuerdo con CSA para la inspección de las escuelas en Puerto Rico y el del Coliseo de Puerto Rico como centro de acopio para Unidos por Puerto Rico. Metro supo que Gómez había mostrado objeción para firmar varios contratos, entre estos el de CSA.

Desde que supuestamente regresó de vacaciones, Metro intentó por diversas vías —hasta La Fortaleza— de obtener una entrevista con el funcionario, quien nunca estuvo disponible. Ni siquiera en sus oficinas pudimos contactarlo.

Rosselló Nevares reconoció el servicio de Gómez, su reputación profesional; y agradeció su labor durante la emergencia que provocó en la Isla el paso del huracán Irma y María. “Nuestro agradecimiento a Abner Gómez por su disponibilidad y labor durante los pasados meses al mando de estas importantes agencias. Le deseo el mayor de los éxitos en su labor futura”, sostuvo el primer ejecutivo.

Esta es la primera renuncia de un jefe de agencia de la administración Rosselló. Anteriormente había renunciado su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez, pero este no era funcionario público como tal. Ayer, el mandatario pidió cartas de renuncias sin fecha a todos sus jefes de agencia.

En su misiva entregada a Pesquera, Gómez reconoce la labor del personal que labora en las agencias que lideró y agradece al gobernador por designarlo a los cargos. “Luego de haber entrado en funciones el nuevo Departamento de Seguridad Pública y tras el paso de este catastrófico fenómeno atmosférico, se le ha delegado a usted, como secretario del Departamento de Seguridad Pública la obligación de ser el administrador de todos los negociados. Ante tal situación y en aras de darle el espacio necesario, para que pueda usted escoger un equipo de trabajo, que le responda a usted y que goce de su completa confianza; le estoy presentando mi renuncia a las dos posiciones que ostento por nombramiento del gobernador”, sentenció Gómez.

Fuentes de Metro aseguran que Pesquera chocó directamente con Gómez y que por eso lo enviaron de vacaciones. "Pesquera está loco por botarlo", dijo una persona allegada al gobierno esta misma semana a este diario.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo