Noticias

Populares alegan incapacidad del gobierno de Rosselló

El gobernador pidió ayer jueves, a varios jefes de agencia firmar cartas de renuncia sin fecha

Legisladores afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) reaccionaron luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reuniera a varios jefes de agencia y le solicitara que firmaran cartas de renuncia sin fecha, esto ante cuestionantes sobre el desempeño de estos en el manejo de la recuperación tras el impacto del huracán María.

“El propio gobernador ha lanzado sombras y dudas sobre el desempeño de su gabinete, lo que no sólo los coloca en probatoria, sino que envia un mensaje de inestabilidad y desconfianza. Con esta acción el gobernador le retiró el poder decisional y los deja ante la opinion pública como un grupo de funcionarios cuya capacidad de acción y compromiso están seriamente cuestionados por su propio jefe. Es evidente que ninguno está cumpliendo con su responsabilidad para lograr la recuperación del país lo más pronto posible. Estamos ante un colapso total de las operaciones del gobierno”, dijo el representante Jesús Manuel Ortiz en un comunicado.

De paso, Ortiz le solicitó una vez más al gobernador que acepte la renuncia del secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, pues no ha cumplido a cabalidad con su responsabilidad en momentos de emergencia nacional.

Recomendados

Por su parte, la senadora Rossana López dijo que referirá a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), así como al Departamento de Justicia (DJ) a los secretarios, en específico, que han incumplido con su deber. Algunos de los referidos serán la secretaria de Educación, Julia Keleher, el secretario de Salud y la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andujar.

Entretanto, el senador José Luis Dalmau Santiago, aseguró que la acción de Rosselló Nevares, es evidencia del colapso total de esta administración. Alegó que ningún sector en el país está conforme con el trabajo realizado por la secretaria de Educación, por lo que le solicitó al gobernador que de manera inmediata acepte la dimisión de la funcionaria.

“Tras más de 50 días del paso del huracán María por nuestra isla la secretaria de Educación no ha podido elaborar un plan estratégico para atender con prontitud las necesidades de los planteles escolares, lo que demuestra que no tiene ningún control del sistema educativo. La comunidad escolar está insatisfecha con sus ejecutorias y le reclaman acción, los maestros están listos y dispuestos para ayudar en la reconstrucción de nuestras escuelas, pero no existe un plan para poner a funcionar nuestras escuelas. El Departamento de Educación y el gobierno de Ricardo Rosselló colapsaron”, manifestó Dalmau Santiago.

Además, cuestionó que Keleher haya tardado tanto en realizar un análisis estructural de cada escuela cuando ese trabajo debió realizarse durante las primeras semanas tras el azote del huracán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos