Noticias

Piden investigar razones para detención de suministros en aeropuerto de Aguadilla

Mas Rodríguez señaló que algunas de las ayudas humanitarias que llegaron al aeropuerto permanecen detenidas, “supuestamente porque no se han pagado las correspondientes tarifas de transporte de los cargamentos”

La representante Maricarmen Mas Rodríguez solicitó una investigación sobre los cargamentos con alimentos y artículos de primera necesidad que arribaron a la isla desde Estados Unidos como donaciones luego del paso del huracán María y que supuestamente permanecen detenidos en el aeropuerto regional de la Base Ramey, en Aguadilla.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) apuntó que “la distribución rápida y efectiva de estas ayudas es indispensable para atajar las dificultades que enfrenan nuestros ciudadanos en su diario vivir a consecuencia de la catástrofe”.

 

Recomendados

Mas Rodríguez señaló que algunas de las ayudas humanitarias que llegaron al aeropuerto permanecen detenidas, “supuestamente porque no se han pagado las correspondientes tarifas de transporte de los cargamentos”.

 

“Es necesario realizar una investigación para conocer cuáles son las medidas que deben implementarse para solucionar esta lamentable situación. No podemos permitir que las ayudas permanezcan varadas en vez de cumplir con su propósito humanitario. La situación es sumamente contraproducente”, agregó la política.

 

Para esos fines, la representante presentó la Resolución 606, que ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste iniciar la evaluación del problema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos