Noticias

Emplazan a mantener docentes transitorios

En su reclamo por apertura de escuelas, la Federación de Maestros aboga por las plazas transitorias

Maestros

PUBLICIDAD

En medio de su reclamo por la apertura de escuelas, la Federación de Maestros emplazó al gobernador Ricardo Rosselló a que ordene una moratoria para que no eliminen las plazas de los docentes transitorios.

El expresidente de la organización, Rafael Feliciano, sostuvo que no quiten los contratos de los maestros transitorios a raíz de las posibilidades de que se cierren planteles en vista de la merma en matrícula de sobre seis mil estudiantes. “Estamos emplazando al gobernador a que ordene una moratoria para que no se despidan a los transitorios ni se consolide ninguna escuela. Si una escuela no está en condiciones hay mecanismos de horario especial en lo que la reparan”, enmarcó Feliciano.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Mercedes Martínez, rechazó que la merma en matrícula sea razón para cerrar escuelas, pues al haber alrededor de 1,130 escuelas e irse del país más de 6,000, estimaron que son seis estudiantes por escuela.

“Cómo es posible que al irse alrededor de seis estudiantes por escuela quieran cerrar más”, cuestionó Martínez, a la vez que reprochó que la merma en matrícula se debe a que las escuelas aún no están abiertas.

La presidenta de la Federación estimó que hay alrededor de 150 mil alumnos que aún no están en clases debido a las alrededor de 500 escuelas que aún no han abierto.

Recomendados

La organización regresará hoy a las oficinas de la secretaria de Educación, Julia Keleher, donde hicieron desobediencia civil el pasado martes y fueron arrestados. El grupo irá a la 1:00 de la tarde y anunciaron que tienen intenciones de que la secretaria los atienda. Los miembros de la organización realizaron desobediencia civil por espacio de una hora cuando posteriormente fueron arrestados por la Policía.

“Vamos firmes también porque la secretaria debe atender a los maestros y esperamos que la secretaria esté allí y atienda a la Federación y las madres y padres que están exigiendo que abran sus escuelas, porque esa es la obligación de la secretaria, atender al público y sobre todo a los maestros”, sentenció Feliciano.

Martínez explicó que la secretaria no se ha reunido con ellos desde antes del huracán, pese a las múltiples cartas y comunicaciones que le han enviado.

Tags

Lo Último