Noticias

Complacido Ricardo Rosselló con el profesionalismo de Ricardo Ramos

“Ricardo Ramos ha estado trabajando incansablemente. Nunca ha sido una consideración”, expresó el gobernador.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos cuenta con la bendición del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares para seguir al mando de la corporación pública que trabaja para restaurar el sistema eléctrico del país devastado casi en su totalidad por el huracán María.

Esto, a pesar que el liderato de la Junta de Control Fiscal (JCF) insiste en el nombramiento de Noel Zamot como oficial de transmformación de la AEE.

“Ricardo Ramos ha estado trabajando incansablemente. Nunca ha sido una consideración”, dijo el gobernador en una entrevista radial (WKAQ), cuando se le preguntó si se siente insatisfecho con la labor del funcionario.

Recomendados

“Todo el mundo lo ha visto. Inclusive, le tomaron una foto los otros días tratando de insinuar que estaba en fiesta, cuando verdaderamente lo que estaba haciendo era ayudando en una situación donde había que levantar el sistema eléctrico y alguien se tomó una foto con él. O sea, él literalmente duerme en la Autoridad de Energía Eléctrica para poder estar trabajando todo el tiempo”, agregó en relación a denuncias de que fue visto en un negocio en San Juan.

Por otro lado, Rosselló Nevares reaccionó a las expresiones de Ramos de que renunciaría a su cargo si la jueza de la Corte de Quiebras, Laura Taylor Swain confirma el nombramiento de Zamot.

“Esa es su posición. Ricardo es un profesional y vino precisamente para adminsitrar lo que era la Autoridad de Energía Eléctrica”, afirmó.

Entretanto, Rosselló Nevares anticipó que el martes entrante, cuando comparezca en las vistas públicas del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, presentará sus argumentos al pedido de la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko de obtener apoyo congresional para clarificar el lenguaje de la ley federal PROMESA y los alcances de dicho estatuto en la toma de decisiones en Puerto Rico.

Mi rol como gobernador de Puerto Rico, no tan solo es administrar, también es velar por las injusticias, hacer los cambios fundamentales que requiere Puerto Rico y este tipo de agarre de poder es inaceptable”, afirmó el ejecutivo.

“Muchísimo dinero. Yo no sé la contestación a esas preguntas”, dijo el mandatario ante cuestionantes sobre posibles intereses económicos de los miembros del organismo creado por el Congreso bajo la ley PROMESA.

Por otro lado, el mandatario reiteró las metas que ha establecido de lograr un 50 por ciento de generación de electricidad para el 15 de noviembre y de un 95 por ciento para el 15 de diciembre. El por ciento de generación actualmente es de 42.40, según el portal estatus.pr . Resaltó el aumento de brigadas en la isla en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros y con personal de Florida y de Nueva York.

“Yo sé que es frustrante pero lo cierto es que hay manos a la obra. Todo el mundo está trabajando para levantar el sistema eléctrico”, sostuvo al defender el manejo de esta emergencia a 50 días del impacto del fenómeno atmosférico.

“Esta generación va a ser recordada como la generación que enfrentó la catástrofe más grande en cuestión de un año. Catástrofe fiscal. Catástrofe natural. Que salimos de la emergencia, que comenzamos estabilizar y que teníamos una estrategia para reconstruir el nuevo Puerto Rico y yo garantizo que de aquí a cuatro o cinco años vamos a estar en un foro como este hablando de todas las cosas que se han podido reconstruir en Puerto Rico”, auguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos