Noticias

Comienzan a cerrar plantas de hielo ante la falta de electricidad

El presidente de la Asociación de Industriales de Hielo (AIH), Ángel Vázquez, alertó hoy que en este sector clave tras el paso del huracán María, el pasado 20 de septiembre, “no podemos aguantar 30 días más sin electricidad, ya hay plantas cerradas”.

Vázquez, a 50 días de los destrozos provocados por el ciclón, indicó que “continuamos con las filas, no como al principio, que eran inmensas, pero el hielo se ha convertido en un producto de primera necesidad”.

Puso como ejemplo que en su fábrica de hielo “desde Irma hasta ayer hemos gastado en la planta eléctrica 60 mil dólares en diésel. Son mil dólares diarios en promedio en diésel, sin contar los cambios de aceite dos veces en semanas y los filtros que son sumamente caros”.

Además, consignó también el incremento en los gastos en horas extras y seguridad privada.

Para Vázquez, “es una situación bien difícil, el diésel saca de carrera a cualquier negocio. Es insostenible. No se puede seguir operando así, sin electricidad”.

 

En una entrevista con un canal de televisión (Telemundo) advirtió que “no podemos aguantar mucho más, ya hay plantas cerradas, es insostenible. La planta eléctrica es de emergencia, no es 24 horas”.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último