Boricua en la diáspora trae suministros a Puerto Rico

Tras el paso del huracán María, incontables boricuas en la diáspora han puesto todos sus recursos a disposición de los que más lo necesitan.

Tal es el caso de Deborah García Gratacós, quien junto con su empresa DEVAL LLC y la organización sin fines de lucro Friends of Puerto Rico ha traído más de 675,000 libras de suministros a Puerto Rico, entre ellos comida, medicamentos y artículos de primera necesidad.

“Estoy en la directiva de un grupo que se llama Friends of Puerto Rico. Nosotros somos voluntarios en esa organización en la que nos hemos dedicado a levantar fondos de diferentes corporaciones en Estados Unidos y esos fondos los utilizamos para  pagar el transporte de bienes que están aquí en Estados Unidos hacia Puerto Rico”, compartió la empresaria con Metro.

García Gratacós explicó que su labor humanitaria consiste en el pago del transporte de los suministros, que mayormente se hace en aviones que llegan al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla.

“Cuando esa carga llega, las personas que son designadas por esas organizaciones, muchas de ellas iglesias y sin fines de lucro, llevan la carga a las áreas de más necesidad en la isla”.

“Aún hay muchas áreas en necesidad”

La voluntaria expuso que a pesar de la cantidad de suministros que han logrado traer a la isla la necesidad es evidente a casi dos meses del huracán, en especial en los pueblos de la montaña.

Por esta razón, espera continuar con la ayuda y traer millones de libras de suministros que permanecen en Estados Unidos.

Ayuda

Destaca en el mercado hipotecario local

La voluntaria destacó que su empresa ofrece aproximadamente 190 tipos de productos en la industria hipotecaria tradicional y no tradicional.

Además, García Gratacós, cuyo padre es natural de Guayama y su madre del municipio de Ponce, ha conseguido licencia para operar en 26 estados de Estados Unidos y en Puerto Rico.

“Trabajamos con el gobierno federal, en varios proyectos, hipotecas y porfolios de deuda, en las cuales el Gobierno garantiza la deuda, tenemos también otro sector de DEVAL que se encarga de  manejar propiedades, lo que se llama multifamily, explicó la empresaria, que recalcó que espera compartir con los más necesitados las “bendiciones que la vida me ha dado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo