Yulín no ha hecho petición a Cuerpo de Ingenieros para recogido de escombros

Anoche se reportaron inundaciones en áreas de El Condado, Santurce y la avenida Baldorioty de Castro

Por Metro Puerto Rico
Foto: Archivo/Metro PR
Yulín no ha hecho petición a Cuerpo de Ingenieros para recogido de escombros

La jefa del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito en Puerto Rico, General Diane Holland, indicó hoy que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no ha solicitado hasta el momento la asistencia de esa agencia ni de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para el recogido de escombros en la Capital.

"La primera reacción es apoyo local para eso (el recogido de escombros), pero si no pueden hacerlo, entonces requieren apoyo federal a través de FEMA y tan pronto tenemos la tarea asignada y el acuerdo con el alcalde, entonces podemos ir a remover los escombros", explicó Holland en Notiuno.

Aseguró que "estamos trabajando en eso. Es un proceso normal entre nosotros y las diferentes municipalidades”.

Las fuertes lluvias reportadas anoche en la zona metropolitana provocaron varias situaciones de emergencia por inundaciones en áreas de El Condado, Santurce y la avenida Baldorioty de Castro. De inmediato, surgió del debate sobre a quién le recae la responsabilidad del caos.

Por un lado, ciudadanos y políticos apuntaron a que la dilación en el recogido de escombros en la ciudad capital por parte de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz provocó las inundaciones. Hasta el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) en su cuenta oficial de Twitter señaló la falta de remoción de escombros como la causa de la situación de emergencia. Sin embargo Cruz también publicó en su cuenta de Twitter imágenes de las bombas del DRNA que no prendieron en su totalidad, lo que dijo es la causa de las inundaciones urbanas.

Empresas como Supermax de la avenida De Diego y el Hospital San Jorge sufrieron inundaciones, según reportaron las personas en las redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo