Gigante tecnológico chino compra 12 % de la firma Snap

Adquirieron casi 146 millones de acciones

Por EFE
EFE
Gigante tecnológico chino compra 12 % de la firma Snap

Nueva York- El gigante tecnológico chino Tencent compró un 12 % de la firma Snap, convirtiéndose en uno de los principales accionistas de la popular aplicación de mensajes de fotos y vídeos Snapchat.

Así lo confirmó hoy miércoles, Snap en un documento remitido a la Comisión de Valores (SEC), en el que ofrece los detalles de una operación en la que adquirió "recientemente" casi 146 millones de acciones pero de la que no facilitó sus términos financieros.

"El presidente de Tencer, Martin Lau, nos ha comunicado que están muy contentos de haber profundizado su participación accionarial en la empresa y esperan seguir intercambiando ideas y experiencias", dijo Snap en el documento remitido a la SEC.

Se trata de un total de 145,77 millones de acciones ordinarias de clase A que no tienen derecho a voto y que estarían valoradas en unos 2.000 millones de dólares, según detalla el periódico The Wall Street Journal.

Esta nueva inversión que hace Tencent en la firma tecnológica californiana se conoce un día después de que la empresa presentara sus últimos resultados financieros y quedaran por debajo de las previsiones que habían hecho los analistas.

Snap perdió en el tercer trimestre del año unos 443 millones de dólares, mientras que sus ingresos subieron un 62 %, hasta rondar los 208 millones de dólares, según las cuentas difundidas la víspera tras el cierre de la jornada bursátil.

La empresa californiana debutó en bolsa el pasado mes de marzo con la colocación en el mercado de unos 200 millones de acciones a un precio inicial de 17 dólares el título y una valoración bursátil de unos 35.000 millones de dólares.

Tras el mal sabor de boca que dejaron este martes sus resultados, las acciones de Snap caían hoy con fuerza casi un 15 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han perdido más de un 47 % de su valor desde su salida a bolsa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo