Educación federal otorgará dos millones a la isla

El dinero será para un proyecto educativo, informó la secretaria de Educación

Por Lyanne Meléndez García
Educación federal otorgará dos millones a la isla

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció hoy que el Departamento de Educación de Estados Unidos otorgará dos millones a Puerto Rico para proyectos educativos en la isla.

El anuncio de Keleher fue acompañada por el gobernador Ricardo Rosselló, quienes realizaron un recorrido con la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos, en la escuela Loaiza Cordero en Santurce, que permanece cerrada por los daños del huracán María.

“Van a darnos dos millones de un proyecto de ellos de Educación, que no tiene nada que ver con la reparación, con otro proyecto que tiene que ver con el Congreso”, dijo la titular del DE.

Keleher sostuvo que “están viendo el compromiso que tenemos y la estrategia que tenemos y la manera en que estamos haciendo todo eso, que quieren darnos recursos de inmediato”.

Se trata de fondos que el Departamento federal tiene disponibles bajo el Proyecto de Respuesta de Emergencia a la Violencia (SERV, por sus siglas en inglés).

El proyecto busca ayudar en la recuperación a las agencias de educación o instituciones de educación superior que han enfrentado alguna interrupción en el proceso de enseñanza tras un evento violento o traumático.

Loading...
Revisa el siguiente artículo