Comerciantes de varios municipios recibirán plantas eléctricas ante la falta de energía

Los comercios deben generar menos de un millón en ingresos.

Por Inter News Services
archivo
Comerciantes de varios municipios recibirán plantas eléctricas ante la falta de energía

El presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, Eric Correa Rivera, se unió con el Centro Unido de Detallistas y la entidad Unidos por Puerto Rico para entregar plantas eléctricas a los comerciantes del distrito de Carolina.

Personal de la oficina del senador por el distrito de Carolina estuvieron visitando durante los pasados días casi un centenar de comercios en Trujillo Alto, Rio Grande, Fajardo y Ceiba para llenar las solicitudes de los pequeños empresarios que han visto afectadas sus operaciones tras el paso del huracán María, debido a la falta de servicio eléctrico y a la carencia de un generador.

“Estamos muy preocupados por la economía de Puerto Rico tras el paso del huracán, es urgente un estímulo para que nuestros comercios vuelvan a operar y que mejor forma que proveyéndoles una planta para que puedan retomar sus negocios. En estos momentos tenemos que unir fuerzas el gobierno y el sector privado para sacar a flote nuestra economía y que mejor forma que dando la mano al sector comercial”, puntualizó Correa Rivera.

El legislador explicó que, para ser elegibles, los comercios deben generar menos de un millón en ingresos, tener su registro de comerciantes al día y presentar la patente municipal.
Quienes cualifiquen recibirán un generador de entre 7,500 a 10,000 vatios.

“Luego del paso del huracán hemos estado atendiendo los diez municipios de nuestro distrito y hemos impactado a más de 50 personas con alimentos, agua y toldos, ahora es momento de darle la mano a nuestros comerciantes”, agregó el senador.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo