Noticias

Asignan millones de dólares para el Yunque

Tras daños por los ciclones Irma y María en septiembre pasado

La comisionada residente Jenniffer González-Colón, anunció la asignación $2.5 millones en fondos federales, por parte del Departamento de Transportación, para atender las vías de rodaje en el área del Yunque que han sufrido daños por los huracanes Irma y María.

“El gobierno federal continua enviando recursos para avanzar con el esfuerzo de recuperación de Puerto Rico. El Yunque, único bosque tropical dentro de todo el sistema forestal nacional, tiene un valor ecológico, turístico y cultural incalculable. Agradezco la atención federal a nuestro patrimonio para que pronto pueda abrir nuevamente y disfrutar de sus atributos”, expresó la comisionada residente.

Te recomendamos: Irreconocible El Yunque luego de azote del huracán María

Recomendados

El Bosque Nacional del Caribe, conocido como el Yunque, administrado por el Servicio Forestal Nacional del Departamento de Agricultura quien recibe los fondos, permanece cerrado debido a los estragos ocasionados por el huracán María y no tiene fecha de apertura ya que continúan con los esfuerzos de limpieza y evaluación de los recursos ecológicos y las facilidades del bosque.

Los fondos se asignan bajo el Programa de Ayuda de Emergencia para Carreteras Federales o ERFO, por sus siglas en inglés. Este programa se creó para ayudar a las agencias federales con la reparación o reconstrucción de instalaciones de transporte tribales, instalaciones de transportación en tierras federales y otras carreteras de propiedad federal que están abiertas al público, que han sufrido daño considerable a raíz de algún desastre natural.

El programa de Alivio de Emergencias para Carreteras de Propiedad Federal está autorizado por el gobierno de EE. UU. 23 Sección 125 (e) para la reparación o reconstrucción de las instalaciones de transporte de las Agencias de Administración Federal de Tierras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos