Universidad de Florida suspende actividades de fraternidades

Por tragedias relacionadas al alcohol

Por AP
AP
Universidad de Florida suspende actividades de fraternidades

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. — La Universidad Estatal de Florida se convirtió en al menos la tercera institución de educación superior en suspender las actividades de fraternidades y hermandades a raíz de tragedias relacionadas con el alcohol.

El presidente de la universidad John Thrasher anunció el lunes la suspensión por tiempo indefinido de las 55 fraternidades y hermandades luego de la muerte de un estudiante asociado, pero no iniciado de Pi Kappa Phi.

"Siento que por alguna razón, el mensaje no está llegando", dijo Thrasher. "Desafortunadamente tenemos que tomar medidas con nuestros estudiantes, para asegurarnos de que esto no ocurra nunca más".

Andrew Coffey murió el viernes luego de ser hallado inconsciente tras una fiesta. El registro público dijo que este era el primer semestre que Coffey cursaba como estudiante de la universidad de Florida.

La policía dijo que había señales de que el alcohol pudo haber tenido algo que ver, pero las autoridades están esperando los resultados de una autopsia antes de determinar la causa de la muerte. El jefe de la policía de Tallahassee Michael DeLeo dijo que siguen investigando el asunto.

El lunes, Garrett John Marcy, integrante de Phi Delta Theta, fue acusado de venta y tráfico de cocaína. Marcy, de 20 años, fue arrestado por la policía universitaria, fichado y está detenido en la cárcel del condado Leon tras no poder pagar una fianza de 75.000 dólares.

Penn State prohibió las actividades sociales de fraternidades y hermandades durante el semestre de primavera, después de que Timothy Piazza, de 19 años, muriera en febrero durante una iniciación. Universidad Estatal Luisiana prohibió el alcohol en las fiestas de hermandades y fraternidades luego que Maxwell Gruver, de 18 años, murió en septiembre también durante una iniciación.

Los estudiantes de Universidad Estatal de Florida estuvieron sorprendidos por el anuncio y seguían tratando de conseguir información sobre cómo afectará esto a sus organizaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo