Solicitan informe detallado de gastos a la Junta

"Solicito formalmente que nos haga entrega de documentación vital", sostuvo el presidente de una entidad sin fines lucro

Por Inter News Services
Solicitan informe detallado de gastos a la Junta

La entidad sin fines de lucro Transparencia en las Finanzas Gubernamentales a través de su presidente, Iván A. Rivera, solicitó a Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal un informe detallado de gastos en los que ha incurrido desde su creación.

“Mediante la presente le solicito formalmente que nos haga entrega de documentación vital que refleje el gasto de la Junta de Supervisión Fiscal. Como usted sabe, dichos gastos son con cargo a fondos públicos pagados por los contribuyentes de Puerto Rico. Dicha información, sin embargo, no se encuentra publicada o accesible para el pueblo puertorriqueño”, indica Rivera.

Recuerda que la ley Promesa impone la obligación a la Junta “de ser transparente con sus asuntos y eso incluye el gasto de fondos públicos del gobierno de Puerto Rico destinados a sus operaciones y contrataciones relacionadas a las mismas”.

Además, señala que “en múltiples comparecencias del presidente de la Junta en los medios de comunicación del país ha indicado que la información de esos gastos es pública, por lo que solicitamos acceso a la misma”.

En la carta se solicita la lista de contratos otorgados por la Junta y su cuantía para el año fiscal 2017-18 actualizada al día de hoy; copia de los contratos otorgados que no se encuentran publicados al día de hoy.

Además de “la lista de empleados o contratistas independientes que ejercen puestos administrativos o ejecutivos en la Junta con sus respectivos sueldos, bonos, beneficios marginales o cualquier otro tipo de remuneración o beneficio que conlleve un costo monetario, pues esto no se encuentra publicado”.

También, copia de los contratos de los empleados o contratistas independientes que ejercen puestos administrativos o ejecutivos en la JSF, que no está publicado al día de hoy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo