Noticias

Presidente Utier y ausencia de Ramos en Congreso: Es una mera excusa, muy barata

El anuncio de la ausencia del director de la AEE para hablar sobre Whitefish Energy se hizo hoy martes

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Angel Figueroa Jaramillo, expresó hoy martes, que es “una mera excusa, muy barata” la razón dada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la ausencia de Ricardo Ramos ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ernesto Sgroi, notificó al presidente del Comité, Rob Bishop (Utah), que Ramos no comparecerá hoy a una audiencia en la que se le iba a inquirir sobre el cuestionado contrato a la empresa Whitefish, que fue cancelado por el gobierno de Puerto Rico.

Sgroi dijo al Comité en una carta que el criticado funcionario de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares está en la disposición de comparecer “en el futuro cercano”.

Recomendados

El presidente de la Junta expuso que la ausencia de Ramos se debe a que es necesaria su presencia en la Isla para la recuperación del sistema eléctrico del país, azotado por el huracán María el pasado 20 de septiembre.

Jaramillo declaró que “es una mera excusa, muy barata. Su presencia en logística de la llegada de brigadas (de EEUU) no es necesaria”.

Sin embargo, opinó que la presencia de Ramos en el Congreso de EEUU “sí es imprescindible”.

“Para eso tiene un staff, para eso renovó su estaff. Así, va a seguir una nube sobre la ejecutoría de la AEE y su dirección. Esta ausencia va a crear suspicacia sobre este proceso” de contratación en la corporación pública, dijo el sindicalista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos