Noticias

Piden luz para pueblos de la montaña

A 48 días del azote del huracán María

El representante por el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, Urayoán Hernández Alvarado, le solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, que establezca, con carácter de urgencia, un programa estratégico para suministrar electricidad a los municipios de la región de la montaña.

“Comprendemos la dejadez con la cual la pasada administración manejó los asuntos de la AEE y la total falta de mantenimiento que tuvo el sistema eléctrico durante los años 2013 al 2016. Estos dos factores han influenciado para que la labor de subir el sistema tome más tiempo. Dicho lo anterior, y consientes e que cada día que pasa se unen más brigadas de trabajo de otros estados, solicito que se delinee un plan para energizar los pueblos de la montaña de manera expedita. Queremos delinear unas métricas en donde los residentes de estas zonas puedan saber cuándo llegará servicio y que se está haciendo para ello”, sostuvo el también Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara Baja.

Las expresiones del legislador novoprogresista se plasmaron en una carta enviada a Ramos Rodríguez ayer, lunes, en donde también colocó a la disposición de la AEE el personal de su oficina legislativa, el cual, según informó, está dispuesto a trabajar en cualquier programa de orientación al pueblo que dicha corporación publica entienda pertinente.

“La realidad es que el poderoso huracán María destrozó la red eléctrica en nuestra isla dejando a Puerto Rico completamente a oscuras por días. A pesar de la titánica labor que las brigadas de la AEE están haciendo, el trabajo es mucho y complejo. Para nosotros, el pronto y seguro restablecimiento del servicio eléctrico en nuestra zona es primordial y estamos seguros de que con el trabajo de las brigadas de la Autoridad y las de los estados de la unión que suplementan a las mismas, esto se podrá solucionar a la mayor brevedad posible. La montaña necesita luz y es ahora”, añadió Hernández Alvarado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos