Noticias

Minoría popular pide AEE y Whitefish rindan cuentas ante la Cámara

El pedido lo hicieron los representantes Jesús Manuel Ortiz, Manuel Natal Albelo y Aníbal Díaz

PUBLICIDAD

Luego que el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos no acudiera a una vista congresional sobre el asunto de la recuperación de Puerto Rico tras el impacto del huracán María, tres representantes populares solicitaron al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez que acelere el trámite de dos resoluciones de investigación y fiscalización a la corporación pública presentadas la semana pasada.

Se trata de la Resolución 567 de la autoría del representante Natal Albelo que busca interpelar al director ejecutivo de la AEE y al presidente de Whitefish, mediante una “Comisión Total” en la que todos los representantes pueden hacer preguntas directas a los interpelados y la Resolución 568 de la autoría de Ortiz González que ordena a la Comisión de Gobierno investigar la contratación de Whitefish y la no contratación de la Asociación Americana de Electricidad Pública.

PUBLICIDAD

“El sospechoso contrato de la empresa Whitefish no solo privó al país de recursos para restablecer más rápido su sistema eléctrico, sino que laceró duramente la credibilidad del gobierno de Puerto Rico q nivel local e internacional. La negativa del director ejecutivo de asistir a la vista congresional de hoy coloca a la isla en una muy débil posición a la hora de recibir asistencia federal para la emergencia. Solicitamos al presidente de la Cámara que acelere el trámite para investigar de cara al país todos los detalles de esta situación”, indicó Ortiz González en un comunicado.

Por su parte, Natal Albelo manifestó que “la cancelación del contrato Whitefish no libera a quienes le fallaron al país de enfrentar las consecuencias de sus actos. Al momento, tanto el director ejecutivo de la AEE, como su Junta de Gobierno y el propio gobernador han rehuido a su responsabilidad de hablarle con la verdad al país. La Asamblea Legislativa no puede quedarse de brazos cruzados”.

Mientras, Díaz Collazo dijo que el restablecimiento del sistema eléctrico es vital para Puerto Rico. Sin embargo, el contrato entre AEE y la empresa Whitefish Energy se otorgó sin subasta y en circunstancias sospechosas. Es hora de demostrar apertura y contestar todas las preguntas que aún no han sido contestadas”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último