Lluvias causan cierre de carreteras en el este

El SNM emitió advertencia de inundaciones hasta las 11:30 de la mañana

Por Cybernews
Dennis A. Jones/ Metro PR/ archivo
Lluvias causan cierre de carreteras en el este

La Policía reportó que varias carreteras del este del país se inundaron la mañana del martes por las lluvias causadas por una vaguada.

Las autordiades indicaron que la carretera PR-31 en Naguabo fue a causa de las lluvias. Mientras, el Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao indicó que la carretera PR-3 en ambas direcciones frente al centro comercial Palmas Real en Humacao está inundada. Como rutas alternas se recomiendan la autopista PR-53 y la avenida Nicanor Vázquez en Humacao.

“Se exhorta a la ciudadanía a que tomen las debidas precauciones al transitar las vías públicas”, indicaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para Humacao, Naguabo, Arroyo, Guayama, Yabucoa, Las Piedras, Cayey, Maunabo, Patillas y Ceiba hasta las 11:30 de la mañana.

De otra parte, se mantiene hasta la 1:45 de la tarde del martes el aviso de inundaciones para Isabela y Quebradillas por el riesgo que representa una fisura en la Represa Guajataca.

Según el SNM, una vaguada en los niveles altos al oeste de la región mantendrá inestabilidad en las capas altas para ayudar en la formación de aguaceros temprano en la mañana y convección en la tarde a través de porciones de las islas y sectores de las aguas costeras hasta por lo menos mediados de semana.

Por lo tanto, se esperan periodos de lluvias moderadas a localmente fuertes durante la tarde, particularmente a lo largo del interior y norte de la Cordillera Central, incluyendo el área metropolitana de San Juan. Algunas inundaciones urbanas y de riachuelos menores localizadas también serán posibles cada día.

Loading...
Revisa el siguiente artículo