Jorge Bracero, operador auxiliar en la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se ha transformado en un fenómeno en la red social Facebook: el funcionario de la corporación pública ya suma más de ocho mil seguidores, quienes obtienen de sus informes antecedentes de los trabajos de recuperación del sistema eléctrico de la Isla, consejos y mensajes esperanzadores en medio de la crisis provocada por el huracán María.
Bracero, quien trabaja hace 12 años labora en la AEE, publica diariamente informes de la situación de la energía eléctrica en Puerto Rico, especialmente en el área metropolitana.
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Y desde que comenzó en esa tarea, sus seguidores han aumentado considerablemente, lo que incluso lo motivó a dejar de usar su página personal de Facebook y crear una nueva, para dedicarla a sus seguidores.
También lo han entrevistado y su popularidad aumenta, en un fenómeno similar al que vivió al meteoróloga Ada Monzón en la red social, donde se transformó en una voz esperada para informar del ciclón María.
Pero ahora, después del huracán que dejó en el piso la red eléctrica de la Isla, lo que la población busca ahora es saber qué pasa con la energía en el país, que dejó sin servicio a millones de personas desde el pasado 20 de septiembre, cuando la tormenta categoría cinco se enzañó con Puerto Rico.
Y entonces apareció Brasero, con su sensibilidad y conocimiento de lo que estaba pasando con las líneas, las centrales, las subestaciones.
“La luz va a llegar. No va a ser desespero todo e tiempo. Parece que no hay avance, pero sí lo hay. Sí he visto brigadas haciendo su trabajo, mucho más rápido”, señala el funcionario a través de Facebook.
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Bracero, quien será papá próximamente y tardó diez días en poder ver a su madre en Trujillo Alto debido a la destrucción provocada por María, no ha parado de ofrecer informaciones y sigue aumentado su popularidad.
Y cuando no publica información, se disculpa porque ha cumplido turnos, en algunos casos, de 16 horas.