Noticias

Constatan en este y norte de P.R. aumento casos de conjuntivitis

Y sarna humana en algunos refugios

San Juan- Tras el paso del huracán María, personal médico y profesionales de NeoMed Center, corporación que provee servicios de salud primaria y preventiva, han constatado un aumento de enfermedades como conjuntivitis y sarna humana en refugios comunidades del este y norte de Puerto Rico, así como en pacientes que han visitado sus centros de salud.

“Un equipo multidisciplinario de NeoMed Center se encuentra en comunidades de los municipios de Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Aguas Buenas y Trujillo Alto visitando semanalmente refugios, barrios, parcelas y zonas distantes y han podido constatar el aumento en casos de enfermedades como la conjuntivitis, impetigo y escabiasis” explicó Rosa Castro, directora ejecutiva de NeoMed Center.

“A modo de ejemplo, en nuestra clínica en Gurabo hemos atendido un promedio de 30 casos de conjuntivitis y cerca de 100 casos en la clínica de Trujillo Alto. Estos casos fueron reportados al Departamento de Salud para la acción correspondiente”, indicó Castro en un comunicado.

Recomendados

A su vez, especificó que por el momento ninguna de las clínicas de NeoMed ha reportado casos sospechosos de leptospirosis.

“En cada refugio y comunidad que visitamos ofrecemos servicios médicos y preventivos, repeticiones de recetas, atención a pacientes postrados en camas, evaluación y educación sobre cuidado oral, entre otros”, agregó.

Por otro lado, recordó que estamos haciendo entrega de medicamentos y suministros médicos donados por Direct Relief, Americares y la Asociación Americana de Higienistas Industriales, organizaciones sin fines de lucro que están apoyando a los Centros y a la Asociación de Salud Primaria en estos esfuerzos de salud y prevención” informó Castro.

En cada visita, personal médico de NeoMed ofrece medidas de prevención contra contagios de éstas y otros brotes de enfermedades. Otro llamado que la organización está haciendo a la vacunación, con particular atención a las vacunas de influenza, tétanos y sobre todo mantener actualizado el esquema de vacunación de los niños y adultos mayores de 65 años al día.

“Los esfuerzos de vacunación son importantes para la prevención de enfermedades, para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Las vacunas ofrecen la protección sobre numerosas enfermedades muy serias y mortales y son seguras” destacó Castro.

NeoMed Center tiene centros de Salud en los municipios de Gurabo, Juncos, Aguas Buenas, Trujillo Alto y San Lorenzo.

Cuentan con servicios de sala de emergencia de 24 horas en Gurabo y Trujillo Alto.

La organización también cuenta con servicios de farmacias ubicadas en la clínica de Gurabo y Trujillo Alto, recibiendo recetas de pacientes de reforma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos