Locales

ASUME no descarta aumento en pedidos para revisar pensiones alimentarias

Esto a raíz de la pérdida de empleos por el paso del huracán María

A pesar de que el huracán María provocó que cientos de puertorriqueños perdieran su empleo, la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) confirmó a Metro ayer que solo han recibido cerca de 50 solicitudes de revisión de pensión alimentaria.

No obstante, Waleska Maldonado, administradora de la agencia, no descartó que en los próximos días aumente la cifra, porque a penas las oficinas han comenzado a normalizar sus trabajos por la falta de servicios básicos que dejó el ciclón.

Al tiempo, la funcionaria informó que firmó la orden administrativa 2017-011, que permite una revisión al pago de la pensión por concepto de tener un impacto en las finanzas luego del huracán.

Recomendados

“No había nada en la ley que fuera especifico para eso”, especificó.

La nueva data que tendrá que levantar ASUME, destacó Maldonado, será el número de personas que cambiará de jurisdicción debido a la migración. Quienes de ahora en adelante atenderían esos casos, de alguna de las partes permanecer en Puerto Rico y otra fuera del país, sería la oficina central de la Agencia. Así que las 10 oficinas regionales perderían ;a atención de estos casos.

Aún ASUME no tiene un número específico sobre este aspecto.

Por otra parte, Maldonado también emitió una orden administrativa para dejar sin efecto el plazo de 20 días para responder a una petición de revisión de pensión alimentaria. Y es que, por el problema en las telecomunicaciones, desean darle la oportunidad a todas las partes de responder al asunto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos