Arrestan a 14 por vender armas en centros comerciales

Vendían hasta ametralladoras

Por Inter News Services
Foto: cybernews
Arrestan a 14 por vender armas en centros comerciales

Catorce personas fueron arrestadas por vender armas en centros comerciales de la isla.

La información la dio a conocer la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, quien indicó que “la gente pudo haber estado comprando en un negocio y al lado suyo estaban vendiendo armas largas, ametralladoras”.

Según Rodríguez Vélez, las armas provenían especialmente del estado de la Florida, y por vía aérea o marítima.

“También por correo, por partes”, dijo la fiscal federal.

En una conferencia de prensa En el Auditorio del Banco de Desarrollo Económico (BDE), en Guaynabo, se dijo que los acusados son 30, ocho a nivel estatal y 22 para su procesamiento federal.
Los precios de las armas podían fluctuar desde los mil a los 3,500 dólares y la mayoría no tenía uso, eran nuevas.

Como parte del operativo para capturar a los criminales, se ocuparon 35 armas: 20 pistolas (cinco automáticas) y 15 rifles.

De acuerdo con la fiscal federal, las transacciones se hacían a plena luz del día, en estacionamientos de centros comerciales.

“Había un total menosrpecio a la seguridad de la ciudadanía en general”, dijo Rodríguez Vélez, quien añadió que “hemos sacado a estos individuos de las calles y de estos ‘shopping center’”.

Entre los cargos contra los sujetos, se cuentan posesión de arma de fuego por un convicto, porte de arma con número de serie borrado y de ametralladoras.

De ser hallados culpables, se arriesgan a hasta diez años por posesión de un arma automática y a cinco por vender armas en forma ilegal.

También se incluye la posibilidad de cadena perpetua por vender armas durante un delito de narcotráfico.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, consignó que inicialmente “la Policía origina este caso. Pero nos dimos cuenta que era un caso de mayor envergadura, por eso se le trajo a conocimiento de la fiscal”.

Mientras, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo que “es impresionante ver el número de armas largas y cargadores. Si estas armas estuvieran en las calles, quitándole la vida a inocentes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo