Noticias

Representante critica que Cuerpo de Ingenieros trate a P.R. como "de segunda clase"

Pidió más rapidez en los trabajos de recuperación

Cuerpo de Ingenieros Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

José “Memo” González Mercado, representante penepé en el distrito 14, se unió a las personas que han criticado la labor del Cuerpo de Ingenieros (USACE, en inglés), al señalar que han mostrado “lentitud” en recoger los escombros y ayudar a normalizar al país.

Para hacerlo más claro, el legislador le envió una carta a Todd T. Semonite, teniente general al mando del cuerpo federal, en la que le pide más “respeto” y que no trate a los boricuas como de segunda clase.

“Basta ya de que nos tratarnos como ciudadanos de segunda clase. El Cuerpo de Ingenieros ha llegado a acuerdos con varios municipios, como Arecibo y Ponce, entre otros, para ayudar con el recogido de escombros y material vegetativo. Sin embargo, la lentitud mostrada por esta unidad élite del Ejército de los Estados Unidos es histórica y redunda en la dejadez y eso no lo podemos permitir jamás. Puerto Rico se merece el mismo trato que cualesquiera otra de las jurisdicciones en el continente”, señaló el representante afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

En su carta, el representante agradeció la ayuda del ejército, pero criticó que no se ha trabajado con “premura” el manejo de desperdicios.

“El atraso en el recogido de estos escombros coloca a la población en riesgo”.

González Mercado le pidió a Semonite una reunión —de carácter urgente— para delinear un plan que ayude a agilizar las labores de recogida y disposición final de estos materiales. Además, exigió que esta misma semana se establece un programa expedito de recogido.

Recomendados

“Espero que el Cuerpo de Ingenieros restablezca y agilice su programa de recogido de escombros en el municipio de Arecibo de manera inmediata y sin ningún otro retraso. […] Hemos esperado demasiado, son casi dos meses después del impacto del huracán María y todavía estamos recogiendo escombros, esto es inaceptable”, añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes.

“Basta ya de este abuso”, finalizó el representante de Arecibo y Hatillo.

Tags

Lo Último