Noticias

Proponen dar hogares reposeidos a quienes perdieron sus casas

Iniciarían pagando una renta por la propiedad

Debido a que el huracán María dejó 200 mil casas destruidas, el representante Joel Franqui Atiles presentó una resolución con el propósito de determinar la cantidad de viviendas desocupadas en Puerto Rico como consecuencia de ejecuciones hipotecarias para dárselas a las personas.

Más específicamente, que estas se identifiquen para trabajar alternativas con el sector bancario y crear programas colaborativos de acceso y disposición para familias que perdieron sus hogares.

“Hay miles de puertorriqueños que no tienen casa como consecuencia directa del paso de este catastrófico fenómeno atmosférico”, expresó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) al establecer la necesidad de verificar el inventario de residencias reposeidas para ver si se pueden lograr acuerdos con entidades bancarias.

Recomendados

El representante por el Distrito 15 —el cual comprende los municipios de Hatillo, Camuy y Quebradillas— afirmó que determinadas instituciones bancarias que cuentan con programas especiales de acceso a propiedades reposeidas, programas que brindan la oportunidad a familias iniciando el proceso con una renta con opción a compra, la cual, luego de cumplirse ciertos requisitos, puede ser adquirida en un proceso de compraventa.

Franqui Atiles, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, agregó que esto facilita el camino a familias que por determinadas razones no cualifican para la compra de una propiedad de forma inmediata.

“Contando con este ejemplo y gestiones gubernamentales para asistir a los damnificados de María, es necesario tomar acciones afirmativas que propendan a inyectar opciones inmediatas para comenzar a crear el ambiente propicio para la adquisición de propiedades reposeídas”, dijo el representante a la Cámara.

Con este objetivo en mente, Franqui Atiles sometió la resolución de la Cámara 237, la cual ordena al al Departamento de la Vivienda a realizar un estudio abarcador, que incluya un censo, sobre la cantidad de viviendas desocupadas en la isla.

“Estamos confiados en que esta iniciativa servirá de estímulo para la ciudadanía y redundará en inyecciones importantes para este sector que tan precario se encuentra en estos momentos”, expuso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos