Llegan a Morovis camiones cisternas de EEUU antes que agua de la AAA

La alcaldesa denunció que el gobierno ha sido "negligente" en la ayuda a su pueblo

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Llegan a Morovis camiones cisternas de EEUU antes que agua de la AAA

Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis, anunció hoy que a su municipio llegaron más rápido dos camiones cisterna que compró en el estado de Florida que el agua que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se supone que lleve al pueblo.

Dijo que la agencia pública ha sido "negligente" haciendo la labor que le corresponde y trabajando un plan de emergencia.

"Irónicamente, fue más rápida la gestión de ir personalmente a comprar los dos camiones cisterna en Estados Unidos, trasladarlos vía marítima y traerlos hoy a Morovis para proveer agua a nuestra gente que esperar por la AAA. Al día de hoy, la gerencia de la corporación pública no ha resuelto el problema de la planta de Morovis Urbano que se quedó sin generador eléctrico hace más de dos semanas", declaró la alcaldesa al recibir los camiones en la tarde de hoy.

Maldonado González también especificó que la corporación ha dado largas al asunto para examinar la propuesta de unos ingenieros de la propia AAA para poner en función un tanque en desuso en el barrio Almirante Sur de Vega Baja, mecanismo que se podría conectar al barrio Unibón y abastecer a una parte del barrio Cuchillas en su municipio.

"El presidente de la AAA, Elí Díaz Atienza, debería sacar algo de tiempo para atender el caso de Morovis, más allá de ir a la prensa a alegar que están cubriendo el 20% de los clientes de la AAA en Morovis, lo que obviamente no es cierto. Basta con visitar cualquiera de nuestras comunidades para darse cuenta de que esos datos son incorrectos", señaló en un comunicado de prensa.

La primera ejecutiva municipal no descartó que, ahora con la presión pública, finalmente Díaz Atienza tome cartas a toda prisa para "tratar de quedar bien".

"Ya la gente en Morovis sabe de qué lado está su alcaldesa. Desde agosto pasado, más de un mes antes del paso de los huracanes Irma y María hemos llevado nuestro reclamo a la AAA de una manera directa y documentada. Incluso participamos de una protesta en las oficinas centrales de la corporación pública en la avenida Barbosa y, desde esa fecha, la AAA en lo único que ha sido efectiva es en dar las mismas excusas y enviar facturas por correo", añadió Maldonado González, primera mujer en dirigir los destinos de Morovis desde su fundación en 1818.

Los camiones cisterna adquiridos entrarán en función para servir a los 13 barrios y la zona urbana. Maldonado González agradeció al director de la Asociación Nacional de Legisladores Hispanos de Estados Unidos, a su director Kenneth Romero y al senador Eduardo Bhatia por ayudar a Morovis en la gestión de conseguir los pasajes aéreos para que pudiera viajar y finalizar la transacción de compraventa.

Por otro lado, la alcaldesa ya se comunicó con la dirección del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para solicitarles que supervisen los trabajos de la AAA con relación a las plantas de Morovis durante estos momentos de emergencia, y que hagan sugerencias basadas en la experiencia del cuerpo castrense en otras jurisdicciones de Estados Unidos.

"Nuestras gestiones para procurar justicia para los moroveños van a continuar de una manera consistente y combativa. Si algo se ha demostrado en este estado de emergencia es que son los municipios de Puerto Rico los que han estado en la primera línea de servicio a la gente. También, se ha demostrado que la burocracia que mantiene a las agencias estatales en la ineficiencia deberían aprender de los municipios", finalizó la funcionaria pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo