La Legislatura Municipal de San Juan aprobó una pieza legislativa para solicitar la destitución inmediata del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, por sus “negligentes y desacertadas ejecutorias” luego del paso del huracán María y su relación con el contrato con la compañía Whitefish Energy.
“Ante la falta de transparencia, la discrepancia en la información ofrecida y debido a que la transacción puede comprometer la entrega de dinero federal para la revitalización de la AEE, poniendo en riesgo el futuro de Puerto Rico y la infraestructura eléctrica, es inminente exigir la destitución del ingeniero Ricardo Ramos Rodríguez, como director ejecutivo de esta corporación pública”, expresa la Resolución número 19, serie 2017-2018.
PUBLICIDAD
La dicha pieza legislativa se une a los reclamos de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para que se tome acción y se separe del cargo al funcionario público lo antes posible.
La Resolución fue aprobada sin ningún voto en contra, con la abstención de las dos legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP).