Noticias

Gobernador pide al sector privado unirse en el reclamo ante el Congreso

También aseguró que, pese a la crisis actual, su administración será capaz de cumplir con las metas que estableció cuando comenzó a gobernar

Suministrada

PUBLICIDAD

Pese a las dificultades que enfrenta Puerto Rico más de 40 días después del impacto del huracán María, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que su administración alcanzará las metas planteadas cuando comenzó a gobernar a partir de enero, “un Puerto Rico moderno, innovador”.

“Fuimos impactados no por uno, sino por dos huracanes, algunos olvidan eso, tuvimos a Irma antes que María”, afirmó, añadiendo que el impacto de los huracanes vino con “muchos retos”. “Aún con los obstáculos, podemos alcanzar esas metas”, aseguró, durante su participación en The Puerto Rico Rebuild Economy Summit 2017 de la Cámara de Comercio de las Minorías (MCC, por sus siglas en ingles), que se llevó hoy a cabo en el Hotel Vanderbilt en Condado.

Durante el evento, el primer mandatario instó al sector privado a continuar trabajando por la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María.

“Les pido que sean parte de la visión de futuro, de un plan de cinco años, diez años, que tenemos para Puerto Rico”, apuntó el mandatario.

Además, solicitó que se unieran en el reclamo ante el Congreso para que Puerto Rico reciba un trato igual al de otras jurisdicciones que han sufrido eventos catastróficos.

Recomendados

“Una de las claves para la reconstrucción de Puerto Rico son las acciones que el Congreso tomará”, afirmó el gobernador.

Asimismo, la organización reconoció a Rosselló Nevares con el premio The Man of the Year 2017 for MCC.

Según la MCC, este premio se otorga todos los años a un servidor público del Gobierno de los Estados Unidos que demuestra excelencia, compasión, liderazgo e iniciativa en los servicios públicos; y que provee un valioso servicio al dedicar tiempo y energía para mejorar la calidad de vida de los demás en la comunidad.

 

Tags

Lo Último