Noticias

CSA dice no estaba en sus manos abrir las escuelas

Están disponibles para seguir contratando en el proceso de recuperación, tras el huracán

La empresa de consultoría y gerencia de proyectos de infraestructura, CSA, emitió una declaración escrita en la que sostiene que comprenden la determinación de cancelar su contrato, por el tema de la dilación en la apertura de las escuelas luego del paso del huracán María, pero que no estaba en sus manos abrir los planteles.

Al momento 978 escuelas permanecen cerradas porque no han sido certificadas para recibir a las comunidades escolares. A través de toda la Isla, diversas comunidades escolares reclaman su apertura.

Aquí las declaraciones escritas de CSA:

Recomendados

“La empresa puertorriqueña CSA Group fundada hace más de 60 años en la Isla y que cuenta con oficinas a través de los Estados Unidos Continentales y América Latina con sobre 400 empleados, informó hoy que habiendo ya completado las evaluaciones físicas en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos de unas 900 escuelas con sobre 4,500 estructuras físicas a través de toda la Isla, en un periodo de dos semanas conforme a los parámetros provistos por el Departamento de Educación, comprende el deseo de la comunidad escolar, padres, estudiantes, maestros, así como Julia Keleher, Secretaria de Educación de acelerar el proceso de apertura de los planteles escolares. En realidad no le compete a la compañía CSA la determinación de abrir o no planteles, ni tampoco el esfuerzo ulterior de reparación de las escuelas. CSA solo trabajó las evaluaciones que ya se realizaron y está culminando el proceso de entregar los últimos detalles a la Secretaria de Educación por lo que comprendemos perfectamente que el Gobierno de Puerto Rico haya concluido dicha contratación”.

Ayer, Metro intentó comunicarse con la firma de consultoría, pero la gestión no rindió frutos.

“CSA reafirma su compromiso de 60 años con Puerto Rico y está disponible en todo lo que podamos colaborar con la reconstrucción de nuestra isla. Igual a como lo hemos hecho en el pasado con New York y New Jersey después del huracán Sandy, CSA reitera que su “experties” en estos manejos seguirá siempre al servicio del pueblo de Puerto Rico en todo lo que podamos colaborar”, concluyó en su comunicado Jesús J. Suárez Presidente de CSA Group en Puerto Rico y las Américas.

Notas Relacionadas:

Nudo para abrir escuelas está en contratista de quien nadie da detalles

Contrato de CSA empezaba en $800 mil por tres meses

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos