Causa probable por asesinato de padre e hijo en Canóvanas

El imputado tiene 41 años

Por Cybernews
Jorge L. Jiménez Cruz. suministrada
Causa probable por asesinato de padre e hijo en Canóvanas

El juez Lirio González Bernard del Tribunal de Carolina determinó causa probable contra un individuo por por el asesinato de un padre y su hijo ocurrido el pasado 9 de abril en la urbanización Alturas de Campo Rico en Canóvanas, esto luego que análisis periciales determinaran que las muertes son un asesinato y que no ocurrieron por un acto de denfensa propia.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado es Jorge L. Jiménez Cruz, de 41 años.

El fiscal Jesús Bautista, instruyó radicar cargos por asesinato, violaciones a la Ley de Armas y por disparar en una vía pública. El imputado prestó la fianza de 72,000 dólares que se le asignó. La vista preliminar quedó señalada para el 13 de noviembre.

Las autoridades precisaron que el día de los hechos, Luis M. Pizarro Jiménez y su hijo Luis A. Pizarro Pacheco, le chocaron el carro a Jorge Jiménez Amadeo, hijo del imputado. Al éste bajarse de su vehículo, fue agredido con palos y puños por Pizarro Jiménez y Pizarro Pacheco.

El imputado, quien es guardia de seguridad, procedió a auxiliar a su hijo, pero fue agredido también, por lo que sacó una pistola y asesinó a los agresores.

Las autoridades detallaron que Jiménez Cruz siempre alegó que el incidente fue en defensa propia ya que los occisos le propinaron una golpiza a su hijo y también lo agredieron a él. Luego de los análisis periciales de la prueba, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) determinó que el incidente se trata de un asesinato.

La investigación estuvo a cargo del agente Carlos Corchado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo