La secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló hoy jueves, que padres, maestros y sindicatos “pueden protestar”, pero aseguró que esas acciones no agilizarán el proceso para reabrir las escuelas cerradas desde el pasado del huracán María por la isla.
Keleher afronta protestas en varias escuelas del país e incluso una huelga de hambre de una madre frente a la sede del Departamento de Educación debido a que la escuela de la menor no abre, ya que no han recibido la certificación del Cuerpo de Ingenieros.
PUBLICIDAD
Sobre la madre que realiza una huelga de hambre, indicó que “el alcalde de Guaynabo y la gente de Vivienda van a sacar a los refugiados de ahí (el plantel que recibe a 450 estudiantes, entre ellos de educación especial) para que se pueda abrir”.
“Estamos buscando las maneras. Me pueden tirar todo lo que me quieran tirar, pero tengo que asegurarme de que las escuelas estén bien. Entiendo la desesperación”, afirmó sobre el proceso para reabrir los planteles.
Añadió que “las manifestaciones se pueden entender, eso es la forma en que la gente expresa su sentir y le damos el espacio, pero estoy haciendo lo humanamente posible. Pueden protestar, pero no va a agilizar nada, no van hacer cumplir con mis deberes con más rapidez (sic). Estoy frustrada con el proceso yo también”.